Maquinaria para fabricar el TPR (tablero de plástico reciclado)

El proceso es muy sencillo, consta de un horno, una prensa y moldes.

 

La maquina puede procesar varios tipos de plástico, Polipropileno y Polietileno son los que tienen mejores resultados.

La cantidad por una jornada de 8hrs es aprox de 500kg de plástico fundido, esto podría crecer con mayor horas de trabajo al día o incluso laborar 24hrs continuas.

Requiere un espacio de al menos 5m x 10m solamente para la maquina, para poder trabajarla adecuadamente al menos 300m2, para las áreas de carga y descarga, materia prima, caminamientos, área de molienda, área de peso muerto y el almacenamiento de los tableros.

El formato de las hojas es 1.25 x 2.47  y calibres de 1/2", 5/8" y 3/4".

El sistema de calentamiento es Hibrido entre Gas LP y Resistencias Eléctricas, único es su tipo, la prensa es hidráulica con 6 pistones ideales para repartir la fuerza en toda la superficie del tablero.

Cuenta con 4 moldes fabricados de placa de acero y refuerzos especiales para evitar la deformación con el calor.

 

El color que se coloque en el molde es el color final de la tabla, se pueden lograr colores especiales tipo mármol o granito, hasta colores uniformes, dependerá de tu separación de materia prima.

El grosor de cada tablero se obtendrá sobre los kilos de plástico que se coloquen en el molde, así mismo entre mas plástico tenga, será mayor el grosor y mayor el peso.

Este proceso te permite tener un agregado o fibra en la mezcla, incluso podría estar contaminado el plástico o sucio, pero esto restara las propiedades de la tabla final.

 

Existe la posibilidad de tener textura en una de las caras, ampliando aun mas las aplicaciones.

El tablero se corta y se trabaja con herramienta mecánica y eléctrica igual a la madera natural.

Se puede cortar, clavar, atornillar, lijar, routear y termo formar.

Las aplicaciones son muy amplias, van desde mobiliario, piso de camiones, remolques, fabricación de tarimas, cimbra para concreto, casas modulares y carpintería en general que requiera resistencia a la humedad, a la corrosión, insectos, ácidos, solventes y gozar de todas las propiedades que tiene el plástico. 

Uso rudo, resistencia a la fricción, al desgaste, retardante de fuego, larga vida de uso en la intemperie, puede usarse bajo el agua.

Este material ayuda al manejo de residuos post consumo que muchas industrias no reciclan, ya que te permite grados de impureza o contaminación que otros procesos no pueden.

Para mayor información puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar una cotización.